sábado, 19 de enero de 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



             El presente análisis nos lleva a concluir que no es posible a los gobiernos lograr la “transformación” –no reforma- del proceso de formación de los docentes de la noche a la mañana, que es un proceso complejo, pero que debe atenderse de inmediato, debe empezarse por algún lado.
Creemos que la responsabilidad le cabe tanto a los entes formadores como a los entes empleadores, por lo que se hace necesario que establezcan una alianza estratégica en que asuman la responsabilidad de un proceso paulatino que a lo largo de, tal vez una década, empiecen a verse resultados. No debe olvidarse que todo cambio en educación toma muchos años, y que lo importante es empezar y empezar de la mejor forma posible.
La re-formulación de políticas para la formación y actualización docente las cuales deben sugerir normas y precisar acciones que tiendan articular la pluralidad de este sub-sistema en un discurso flexible. Ya no es posible pensar y actuar únicamente para los maestros de los medios urbanos esto ha agravado el desarraigo e identidad hacia la carrera magisterial.

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